Skip to main content

¿Cuál es la obligación de los establecimiento comerciales afiliados ante el uso de tarjetas de crédito?

Los restaurantes, grifos, tiendas por departamento, entre otros, ante la decisión de un consumidor de pagar con su tarjeta de crédito deben verificar los siguientes datos: (i) la validez de la tarjeta (vigencia de la tarjeta); (ii) la identidad del usuario (para ello deben solicitar el DNI o Carné de Extranjería del titular de la tarjeta); y, (iii) la firma que se consigna en la tarjeta de crédito y voucher (verificar que la misma coincida con la que figura en el DNI o Carné de Extranjería exhibido)

¿Qué debo hacer si no reconozco el consumo en mi tarjeta de crédito?

En caso el consumidor no reconozca el consumo efectuado con su tarjeta de crédito, tiene el derecho de solicitar al Banco o Financiera emisora de la tarjeta que le proporcione copia del voucher, pues conforme a lo establecido en el artículo 23º del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito: “las empresas serán responsables de demostrar que las operaciones fueron autenticadas y registradas”.

Por tanto, por seguridad verifica que al momento del pago cumplan con los datos mencionado en el primer párrafo. Asimismo, no permitas que hagan uso de tu tarjeta sin que estés presente o la tengas a la vista en todo momento.

¿Requieres asesoramiento legal sobre tarjetas de crédito ? Escríbenos a contactos@nexolegal.pe y con gusto nos pondremos a tu servicio.

 

 

Foto: www.freepik.es