¿Qué es el Seguro de Desgravamen?

Es el seguro contratado por un persona que mantiene una deuda con un Banco o Financiera, el cual se activa a la muerte del deudor a fin de pagar la deuda; en consecuencia, los herederos se ven liberados de asumir el pago. Por ello, es importante informar a tus familiares sobre la existencia de este seguro.

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Desgravamen?

No, pero la mayoría de Bancos y Financieras solicitan la contratación del seguro como condición para otorgar un préstamo o crédito.

¿Qué recomendamos en Nexo Legal sobre el seguro de desgravamen?

La recomendación puntual es que durante la contratación de este seguro, consultes qué tipo de riesgos cubre, si realiza distinciones en caso de muerte natural o accidental; o, si también ofrece coberturas adicionales como invalidez permanente o desempleo (cobro adicional).

Es importante que solicites la póliza o certificado del seguro (donde consten las condiciones mínimas de aseguramiento, además de un resumen claro y breve de las exclusiones que te fueron informadas verbalmente), pues, de esa manera, en caso de incumplimiento por parte de la aseguradora tu reclamo contará con sustento. Es decir, es importante que tengas a tu alcance la información de tu seguro y en especial de la póliza o certificado del seguro. De esta manera ahorrarás tiempo en trámites y las gestiones pertinentes serán mucho más prácticas.

En Nexo Legal ofrecemos la asesoría legal idónea de la mano de los expertos más reconocidos del mercado te permitirán anticiparte a diversas dificultades en salvaguarda de tus intereses. Escríbenos a contactos@nexolegal.pe y solicita la asesoría legal que estás buscando.

Foto: www.freepik.es